Julissa Villanueva la Sub secretaria de Seguridad, confirmó que siguen trabajando porque los centros penales sean espacios seguros para los privados de libertad y los visitantes.
«Nosotros estamos trabajando en pro de la recuperación de la gobernanza de los centros penales, nos preocupa lo que ahí sucede. Este es un problema difícil. No hemos podido llegar a todos los centros penales, pero la estrategia ahí está. La muerte del reo en La Tolva será investigada y los culpables serán castigados», remarcó.
Villanueva no cree que la muerte de un reo en La Tolva sea un mensaje para la Comisión Interventora de los centros penales.
«No creo, este es un problema estructural, de siempre que se está corrigiendo. No vamos a desmayar. Cuaquier muerte violenta va a ser investigada y desde ya las cuadrillas de DPI y nos darán una explicación de lo sucedido para que se investigue esta muerte violenta. NI en ninguno de los centros penales se va a permitir más violencia, poco a poco se va a generar acciones para controlar la situación».
Los traslados de los privados de libertad continuarán a nivel nacional confirmó Villanueva.