Crisis total en la Selección Mexicana luego de la humillación ante Estados Unidos. Y es que las cosas no están nada bien, ni dentro ni fuera de la cancha. En Las Vegas todo es tensión, molestia y este viernes varios futbolistas explotaron y han comenzado a planear u boicot contra la gestión de Diego Cocca y la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo a reportes cercanos al equipo nacional, hay un grupo de jugadores que no están nada contestos con el trabajo de Diego Cocca y le han bajado el dedo para seguir en el proceso. Más allá de que han seguido trabajando de forma normal, el descontento por su idea de juego y el pobre accionar del equipo en este 2023, han hecho que pidan u cambio de timón.
Pero eso no es lo único que tiene enojados a los jugadores, ya que durante toda esta gira por Estados Unidos e incluso desde antes, cuando fueron llamados al CAR para entrenar, ya había habido comentarios sobre la logística, los tiempos y las formas en que se citaba en las listas.
El hecho de llevar más jugadores para amistosos y luego bajarlos de los partidos oficiales, no ha gustado en lo absoluto, pero sobre todo, de lo que más ha habido reclamos es por la logística.
Hotel y campo de entrenamiento alejados, pocas oportunidades para despejar la cabeza, trabajos y sesiones de video a doble turno y un serio problema de comunicación entre directivos, staff y futbolistas, tienen al Tricolor en un preocupante escenario.
NO IRÁN A COPA ORO
De acuerdo a Gibran Araige de la cadena TUDN, este grupo de jugadores tiene pensado dejar la concentración el próximo lunes, después de jugar el partido por el tercer lugar y no tiene intención de acudir a la Copa Oro, que arranca en un par de semanas.
Entre protestas, boicot al interior del plantel y la presión de afición y prensa, la Federación Mexicana de Futbol, Duilio Davino y Juan Carlos Rodríguez deberán de tomar decisiones medulares. Tal vez se esté viviendo la peor era en la historia del cuadro azteca.