El astro argentino, Lionel Messi se declara listo para comenzar su nueva etapa en la Major League Soccer con el Inter Miami, pues, con 35 años de edad decidió salir del París Saint-Germian y, aunque su regreso con el FC Barcelona no se pudo dar, el jugador está feliz con la decisión de jugar en el fútbol de Estados Unidos.
Asimismo, el jugador que el día de ayer anotó un gol en el gane 2-0 de la albiceleste ante Australia declaró: “Estamos contentos con la decisión que hemos tomado. Estoy listo y ansioso por afrontar este nuevo reto, este cambio”, manifestó.
A pesar de tener distintas ofertas de varios clubes, incluso una opción de volver a su amado FC Barcelona, el ahora nuevo jugador del Inter Miami se dijo feliz de haber elegido el fútbol estadounidense como su nuevo destino.
“La decisión fue un paso importante, pero al mismo tiempo era consciente de lo que significaba, de lo que estaba haciendo. Estamos contentos”, dijo.
‘Lio’ no se ve jugando el próximo mundial
Ante Australia, Messi consiguió anotar el tanto más rápido de su carrera internacional apenas a los 79 segundos: “Si soy sincero, si no hubiéramos ganado el Mundial, ya no jugaría en la selección. No puedo dejar la selección siendo campeón del mundo. Quiero disfrutar de esto”.
Messi lo ha ganado todo a nivel individual y a nivel de clubes, pero sabía que le faltaba algo más a nivel de Selección: “Aunque no lo consiguiera, tenía que intentarlo. Después de haberlo ganado todo a nivel individual y de club, no haber podido ganar la Copa del Mundo con la selección nacional habría significado que me faltaba algo.”
Respecto a haber sido nombrado como el mejor jugador de Qatar 2022 en donde, gracias a su desempeño y actuaciones individuales, pudo conseguir que Argentina se coronara campeón del mundo, además se vio de un Messi más libre y, hasta cierto punto feliz, situación que pudo reflejar con ‘la cereza al pastel’ que le faltaba.
“Disfruté más del Mundial de Qatar que de los anteriores porque, sabía que podía ser el último”.
Y sí, alguien como Messi que ya lo ganó todo a nivel de clubes, individual y en Selección, ahora solamente busca la paz y ser recordado como una buena persona: “Quiero que se me recuerde como una buena persona, por encima de todo, más que por el aspecto deportivo”, sentenció el nuevo jugador.