El guardameta costarricense, Keylor Navas, no disputará la Copa Oro 2023 de Concacaf debido a que no ha logrado recuperarse de una lesión que sufrió ante el Arsenal, misma que lo marginó del último encuentro con el Nottingham Forest en la Premier League.
Pese a que el técnico, Luis Fernando Suárez lo convocó para que este con Costa Rica en los amistosos, Navas no podrá disputar el torneo.
Esto lo confirmó el médico de la FEDEFÚTBOL, Alejandro Ramírez, dando a conocer el resultado de la resonancia magnética que se le realizó ayer al guardameta. El diagnóstico fue desalentador y se terminó informando que el portero tico no estará disponible para la máxima competición de CONCACAF.
“Le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, contó el profesional médico.
Agregando que, “lamentablemente, él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”.
De esta manera, Suárez tendrá a su disposición de los tres arqueros para disputar la Copa Oro 2023: Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Yussef Delgado.