A través de un documento dirigido al juez Kevin Castel, se conoció que el equipo legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó aplazar la audiencia de procedimientos de información clasificada (CIPA).
La solicitud fue remitida por la abogada Sabrina Shroff, quien ha pedido una disculpa a las partes implicadas por no estar preparada para la nueva audiencia a la que deberá comparecer el exmandatario hondureño acusado por delitos relacionados con el narcotráfico.
La audiencia de información clasificada está programada para el próximo 29 de junio.
“No he podido prepararme para la audiencia de la CIPA en este caso y, lamentablemente, observo que el Tribunal ha impuesto el 26 de mayo de 2023, como fecha límite para la presentación de la CIPA 5 de la defensa, y debo solicitar tiempo adicional y un aplazamiento de la fecha de la audiencia del 29 de junio de 2023”, reza la comunicación, de la abogada Shroff, dirigida al juez Kevin Castel.
En ese orden la profesional del derecho dijo: “respetuosamente solicito que el Tribunal me permita corregir mi error y considerar establecer un nuevo calendario de reuniones informativas de la CIPA y una fecha de audiencia. En la medida en que afecte a la fecha del juicio en este caso, me disculpo mucho con todos.
Se conoció que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York respondió a la solicitud de la defensa del expresidente hondureño y se negó a respaldarla.
No obstante, quedará a determinación del juez Kevin Castel elaborar un nuevo calendario, para reprogramar la audiencia de procedimientos de información clasificada.