Mediante allanamiento en cumplimiento al PCM 24-2023, la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), detuvieron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública.
La captura se ejecutó en la aldea Chicuas Municipio del Rosario, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UMEP-16.
El sujeto al ver la presencia policial actuó de manera nerviosa y sospechosa por lo que se le requirió para hacerle la inspección correspondiente, por lo cual los efectivos policiales procedieron a darle captura de inmediato.
El capturado es de oficio vigilante de 61 años de edad, al momento de su detención se le decomisó una bolsa negra con dos envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular color negro.
El detenido junto con la evidencia serán remitidos a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente.