Este día, el Real Madrid hizo realidad uno de los fichajes más esperados: el de Jude Bellingham. El club realizó la presentación oficial, el futbolista inglés se encargó de avivar la pasión del hincha ‘merengue’, con altas expectativas para afrontar la temporada.
Y es que, con apenas 19 años de edad, es uno de los mediocampistas mejor valorados en el mundo. Procedente de Borussia Dortmund, va por la experiencia más importante de su carrera.
“Es un placer estar aquí, es el mayor club de la historia. No muchos tienen la oportunidad de jugar aquí. Estoy muy agradecido a los que me han traído hasta aquí para jugar en este equipo”, comenzó diciendo el joven futbolista, en su presentación.
Respecto al monto que pagó Real Madrid por su fichaje (103 millones de euros), Bellingham aclaró que los temas económicos no son influencia y eligió a los ‘merengues’ por su importancia. Por esta razón, descartó el resto otras ofertas de algunos equipos que también le ofrecían proyectos.
“¿Otros equipos? El dinero no es tan importante, no pensé en ello. Nunca lo he hecho para elegir el equipo. Hablé con el Borussia Dortmund, me encantó lo que desprendía el Real Madrid, quería que fuese rápido. No es que los otros equipos fuesen malos, por supuesto que no, pero elegí al Madrid”, dijo.
Cabe mencionar que Bellingham usará el dorsal número cinco, el mismo que usaba Zinedine Zidane, por lo que el centrocampista inglés agradeció a Jesús Vallejo que se le cediera: «Le quiero dar las gracias a Vallejo por dejarme el 5. He dicho muchas veces cuánto admiro a Zidane y para mí es un honor el legado de este número que me inspira», agregó.