Canadá cumplió con su rol de favorito y se calificó a la Gran Final del Concacaf Liga de Naciones tras vencer 0-2 a Panamá gracias a las anotaciones de Jonathan David y de Alphonso Davies.
No fue el partido más lúcido ni el más emocionante. De hecho, Panamá, la víctima el día de hoy, no fue tan dócil como se esperaba, pero al final acabó cayendo ante una Canadá que se sigue colocando como una de las selecciones más difíciles y con más futuro de la Concacaf.
El delantero del Lille francés aprovechó un pase a profundidad para romper por velocidad a la zaga panameña y definir tranquilamente para el 0-1.
Era el gol que daba tranquilidad y que, en cierto punto, hacía presuponer que abriría la puerta para más goles de la selección de Canadá. Sin embargo, el encuentro cayó en un ritmo lento, de imprecisiones y sin un jugador que pusiera algo de riesgo en el arco.
Antes del descanso, Panamá avisó en un par de ocasiones por conducto de Ismael Díaz y después de Fidel Escobar que atajó Milan Borjan.
Sería hasta el minuto 69 cuando Canadá aumentaría la ventaja para el gol de la calma. Y sería gracias a su estrella mundial. Alphonso Davies, quien no arrancó como titular el encuentro, ingresó por izquierda y con un potente zurdazo a primer poste, aumentó el marcador para el 0-2 definitivo.