El ministro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, denunció ayer en cadena nacional la situación actual del sistema eléctrico del país, además se acompañó de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y el Centro Nacional de Despacho.
El también gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), expresó: “Está comprobado, que las interrupciones apagones a nivel nacional es en mayor medida resultado de la indisponibilidad atípica de energía térmica, escudándose las empresas en que las máquinas se recalientan por las altas temperaturas y el alto despacho, situación que nunca había ocurrido en esta magnitud”.
Este día el funcionario confirmó que muchos empresarios están cometiendo sabotajes generalizado, por ejemplo, en la hidroeléctrica Patuca III, además se reunirá este día con empresarios que le apuestan a la generación de energía.
«El gobierno se reserva la forma de actuar cuando se demuestre que arrojen responsabilidades para alguien, no queremos especular, pero el Estado considera el tema energético como importante para que alguien contribuya al sabotaje», dijo Tejeda.