- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDictan prisión preventiva a dos mujeres por explotación sexual comercial

Dictan prisión preventiva a dos mujeres por explotación sexual comercial

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva logró la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en contra de la propietaria del night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández y de su empleada Lorena Norales Bonilla, acusadas por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

El arresto de ambas procesadas se logró el pasado 4 de junio mediante allanamientos de domicilio en el barrio La Isla de La Ceiba, acción posterior de llevarse a cabo inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente.

Martínez Hernández y Norales Bonilla seguirán recluidas al centro penal de El Porvenir, Atlántida.

Las diligencias a cargo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, determinan que Norales Bonilla a través de la red social Facebook y proporcionando su número telefónico personal capta a jóvenes mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad y que son utilizadas para ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Posteriormente, la sospechosa recomienda a Martínez Hernández la contratación de las ofendidas y ésta les explica los diferentes servicios sexuales que deben prestar, que van desde cinco a seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el restante para el bar.

Asimismo, el pago de 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma 250 es para la joven y la otra mitad para el nigth club, entre otras situaciones en menoscabo de las jóvenes captadas a quienes mantienen en sitios estratégicos una vez que están dentro de la red.

Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de La Ceiba en conjunto con la ATIC, ya han solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito y que también es parte de la administración del Cin-Cities.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp