Mediante labores de vigilancia y seguimiento, este día funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), dieron captura a un individuo por suponerlo responsable del delito de estafa.
La captura fue ejecutada en el marco de la Operación Cabañas V y amparados en el decreto PCM-24-2023, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Efectivos policiales daban seguimiento a este caso por lo que en la últimas horas se logró dar con su paradero dando como resultado la captura de este ciudadano, la detención se ejecutó mediante allanamiento en el barrio San Juan, Siguatepeque.
El arrestado de sexo masculino de 48 años de edad, de oficio comerciante, originario de Siguatepeque, tenía una orden de captura girada por los juzgados de esta ciudad, por lo que los efectivos policiales dieron detención inmediata por suponerlo responsable del delito de estafa.
El detenido será puesto a la orden del Juzgado que emitió su orden de captura para continuar con el proceso de ley correspondiente.