A más de un año de haberse cerrado el juicio por difamación que le ganó Johnny Depp, la actriz Amber Heard le pagó al actor 1 millón de dólares, la cifra que terminaron de definir en un acuerdo sellado luego del proceso legal.
La protagonista de Aquaman debía pagarle a su ex algo más de 10 millones de dólares tras el veredicto del jurado, pero Depp aceptó un arreglo extrajudicial en diciembre en el que firmó una reducción considerable del momento que debía recibir.
Qué hizo Johnny Depp con el dinero que recibió por parte de Amber Heard
De acuerdo a lo que una fuente cercana a Depp le confirmó a la revista People, el protagonista de Piratas del Caribe recibió el dinero por parte de Heard y donó 200 mil dólares a cinco ONGs: Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance.
En diciembre, Heard anunció que se había llegado a un pacto fuera de la Justicia tras el proceso con Depp. De esa forma, no avanzó más en las apelaciones que tenía planificadas y, ahora, depositó el monto pactado.
A través de un posteo en las redes sociales, Heard se había manifestado sobre el tema en ese momento. “Tomo esta decisión después de perder la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio público sirvió como entretenimiento y motivo de comentarios en las redes sociales”, sostuvo.
La demanda por difamación la había iniciado el actor a su ex, luego de que Heard publicó una columna de opinión en The Washington Post en 2018, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”, sin nombrar a su exmarido. Depp indicó que ese texto había destruido su carrera y la demandó por 50 millones de dólares en daños y perjuicios.
Al final de un juicio que duró seis semanas, los miembros del jurado concluyeron que la expareja se había difamado mutuamente, pero estimaron que los daños sufridos por Depp eran mayores. Este proceso reveló detalles íntimos de las estrellas de Hollywood.
Transmitido en vivo por televisión, el proceso oral fue seguido por millones de espectadores en todo el mundo, y provocó una explosión de mensajes hostiles hacia la actriz en las redes sociales. Para eludir el asedio permanente de la prensa de Hollywood, Heard abandonó Los Ángeles y se mudó a España, desde donde lentamente intenta volver a posicionarse en el mundo del cine.