La Liga de Ascenso de Honduras, realizó este día el sorteo para definir oficialmente la localía del Génesis de Comayagua y el Juticalpa FC, quienes protagonizarán la Gran Final de la Segunda División del fútbol hondureño.
Cabe mencionar que en el sorteo se definieron las sedes que serán utilizadas, esto debido a la decisión tomada por la Liga de Ascenso en conjunto con los representantes de los equipos: la finalísima se debe disputar en canchas alternas.
Entre las sedes que podían escoger ambos equipos, estaban Tegucigalpa, Choluteca o Danlí, pero los dos clubes se decantaron por la nueva cancha híbrida del Nacional.
¿Cómo quedaron las llaves?
El partido de ida se disputará el próximo viernes 16 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Nacional Chelato Uclés. Para este juego, el Juticalpa FC será ‘Home clube’.
El partido de vuelta se disputará el sábado 24 de junio a las 7:00 de la noche, también en el vetusto capitalino. Génesis cerrará como local la instancia.
Cabe recordar que, el Juticalpa FC es el campeón del torneo Apertura 2022-23 y el Génesis de Comayagua es el campeón del Clausura 2022-23.