Agustín Auzmendi aclaró todos los rumores que se dieron debido a su salida del Olancho FC, en donde fueron llamados hasta “mercenarios” junto a su representante, Adrián Palma. El Pistolero finalmente firmó con los Azules.
“Se dijeron muchas cosas que no eran ciertas. Los directivos del Motagua y yo sabemos la verdad. No le presto atención a lo que dice la gente, yo sé bien lo que estábamos hablando con Motagua, la gente se deja llenar la cabeza por algunas personas que quieren hacer el mal”, inició contando el jugador luego de ser conocido su fichaje por los azules.
Asimismo, agregó que: “La negociación más que todo la manejó mi representante, él sabía cuál era mi prioridad y estoy muy contento de llegar al Motagua”, manifestó.
La polémica con Auzmendi inició desde su salida de los ‘potros’, equipo con el que aún tenía contrato; sin embargo, este decidió utilizar una clausula del mismo que le permitía salir del club. Cabe recordar que, para seguir con el equipo olanchano, su manager habría pedido “una cantidad de al menos 20 mil dólares (494,200.00 lempiras)”, reveló Samuel García, presidente de los potros; cantidad a la que no accedieron.
No obstante, el jugador de 26 años, fue vinculado con el Olimpia, Motagua, Real España, el Herediano de Costa Rica y algunos clubes de la Segunda División de México; pero su agente confirmó que “Olimpia nunca llamó y con Real España hubo pláticas”, pero Agustín se habría decantado por la propuesta de los ‘azules’.
“Me sedujo el proyecto, lo deportivo, el volver a querer estar en los lugares más grandes de Centroamérica, el querer volver a ser campeón y pelear una copa de Concacaf, la verdad que me ha seducido mucho eso y lo grande que es el club también”, reveló el jugador.
Cabe recordar que, Motagua también estará participando en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, equipo donde se enfrentará a los ‘Potros’ del Olancho FC, luego de quedar emparejados en el Grupo D, junto a la Liga Deportiva Alajuelense, el Sporting San Miguelito de Panamá y al Verdes de Belice.
Ahora el delantero solo espera “conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico, entrar en el club y luego tratar de ayudar al equipo desde donde el técnico me diga”, cerró.