La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informa a sus abonados sobre la situación actual de crisis energética que se enfrenta como resultado de la corrupción público-privada durante los 12 años de la dictadura, la reducción en la capacidad de generación de las centrales hidroeléctricas debido a la sequía y la falta de disponibilidad de energía en el mercado eléctrico regional y de varias centrales térmicas. Debido a estas circunstancias, se llevarán a cabo interrupciones programadas en el suministro eléctrico con el objetivo de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Las interrupciones se realizarán de forma rotativa en 105 circuitos de los 192 del Sistema Interconectado Nacional y se aplicarán para prevenir posibles fallos mayores en el sistema eléctrico del país. Durante las jornadas mencionadas, se realizarán interrupciones con una duración máxima de 3 horas por zona, de acuerdo a la disponibilidad de energía para cada día. Estas medidas se llevarán a cabo mientras la ENEE avanza en la implementación y desarrollo de proyectos de inversión en Generación, Transmisión y Distribución que son urgentemente necesarios para el país.
Es importante destacar que las interrupciones en el suministro eléctrico solo se realizarán en casos de deficiencia del servicio debido a bajo voltaje, sobrecarga de transformadores y según la disponibilidad diaria de energía de las centrales nacionales y las transacciones en el mercado regional.
Es importante señalar que el fluido se interrumpirá solo cuando hay deficiencia del servicio por bajo voltaje, sobrecarga de transformadores y según la disponibilidad diaria de energía de las centrales nacionales y de las transacciones en el mercado regional.