Teófimo López, es campeón del título mundial Superligero de la OMB, pero ahora el pugilista no tiene prisa para encontrar un nuevo oponente, ya que ha dejado muy claro que su próxima batalla será en la corte, donde espera ganar la custodia de su hijo, luego de un divorcio difícil.
«Ahora, solo para agitarlo, podría retirarme», dijo en el ring después de vencer fácilmente a Josh Taylor por decisión unánime el sábado en Nueva York, y bromeó diciendo “No me pagan lo suficiente. ¿Un millón de dólares? ¡Lárgate de aquí!”, lanzó el pugilista.
Sin embargo, es claro que “The Take Over” de 25 años dijo que necesitaba «tomarse un descanso», ya que se encuentra «cansado de que todos me intimiden», dijo haciendo mención a que muchas personas esperaban que ‘The Brooklyn’ perdiera la batalla.
Y es que para el boxeador esta pelea no fue fácil, pues su relación con su expareja, apenas inició en 2018 y ahora se encuentra en un proceso de divorcio. Teófimo conoció a Cynthia cuando esta trabajaba como azafata, mientras él viajaba hacia Las Vegas a sus peleas; así empezó su noviazgo y posteriormente contrajeron matrimonio en 2019. Ahora todo ha cambiado para el pugilista que tiene la batalla más grande de su vida.
Y tal cual lo dejó ver en la pelea ante Taylor, donde parecía alguien que estaba listo para pasar página en los últimos años, que claramente le han pasado factura, tanto personal como profesionalmente.
«Simplemente volvería con mi ex esposa y eso me daría más problemas, más problemas. Y me estaba alejando de mi boxeo», dijo López sobre sus luchas recientes. .
Agregando que: «El boxeo es mi esposa», declaró antes de salir de su entrevista posterior a la pelea. Me casé a los 17 años. Esa es mi primera esposa y no puedo faltarle el respeto a mi amor», cerró.
¿Un posible retiro?
Tras ganar su última pelea, el pugilista ha dejado un mensaje en sus redes sociales: “¡Qué alivio! Retirado en la cima. Gracias Boxing por la increíble vida que me has brindado a mí y a todos mis seres queridos”, escribió el pugilista en su cuenta de Instagram, lo que habría encendido las alertas de un posible retiro a sus 25 años.
Por otra parte, se mantiene la teoría que Teófimo podría “colgar los guantes” por un momento, mientras se dedica a asumir su pelea más importante, la de recuperar a su hijo.