Sigue el paro de brazos caídos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde decenas de médicos y personal de salud siguen sin atender a los pacientes.
Desde la semana anterior, decenas de pacientes dejaron de ser atendidos, se suspendieron las cirugías programadas y solamente atendían las emergencias.
El personal solicita aumento de sueldo, pero las autoridades del Seguro Social se mantienen escondidas, sin dar respuesta, tanto al personal paralizado, como a los derechohabientes, que son los más afectados.
Miembros del Colegio Médico Hondureño han conversado con las autoridades del IHSS, pero sin obtener respuesta positiva a las demandas, así que la orden de suspeder las atenciones fueron giradas desde este ente.
Este fin de semana, no hubo respuesta de las autoridades, por lo tanto, la semana iniciará con la paralización de las atenciones en el IHSS.
Existe un acuerdo entre el gobierno y el Colegio Médico Hondureño para aumentar el sueldo de los galenos, de acuerdo al índice de inflación, algo que no se ha cumplido, desde el año pasado.