Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano que logró mantenerse en la política tras escándalos sexuales y acusaciones de corrupción, murió a los 86 años.
El político milanés falleció en el hospital San Raffaele de Milán, según medios italianos.
En abril fue tratado por una infección pulmonar relacionada con un caso de leucemia.
Como magnate de medios de comunicación, Berlusconi destacaba por su extravagante estilo de vida. Asumió el cargo de primer ministro por primera vez en 1994 y lideró cuatro gobiernos hasta 2011.
Dirigió el partido de centro-derecha Forza Italia, que se convirtió en una coalición bajo el mandato de la actual primera ministra italiana Giorgia Meloni después de las elecciones de septiembre, en las que fue elegido para el Senado, la Cámara Alta de Italia.
Reaccionando a la noticia, el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, aseguró que la muerte de Berlusconi deja un «gran vacío».
«Se acabó una era… Adiós Silvio«, tuiteó Crosetto, agregando que «quería mucho» a Berlusconi.
El ex líder sufría de leucemia mielomonocítica crónica, una forma rara de cáncer de la sangre, según informaron los médicos del hospital San Raffaele a principios de este año.
Hasta el momento, no ha habido confirmación oficial de la causa inmediata de la muerte, pero ha tenido problemas de salud desde que contrajo covid-19 en 2020.
Nacido en 1936 en Milán, Berlusconi comenzó su carrera vendiendo aspiradoras antes de fundar una empresa de construcción.
Luego se convirtió en uno de los hombres más ricos de Italia, haciendo fortuna gracias a los ingresos obtenidos por sus canales de televisión.
Obtuvo reconocimiento internacional tras salvar de la bancarrota en 1986 al legendario club de fútbol AC Milan, antes de dedicarse a la política.
Esta noticia de última hora se está actualizando y se publicarán más detalles en breve. Actualiza la página para obtener la versión más completa.