La Liga de Ascenso de Honduras, ha decidido cambiar la estructura de la Gran Final de la Segunda División del fútbol hondureño entre el Génesis de Comayagua y el Juticalpa FC, debido lo hechos ocurridos últimamente en los recintos deportivos, que han atentado contra la integridad física de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores visitantes.
La decisión se aprobó en la Asamblea de la Liga de Ascenso, por los directivos del ente deportivo en conjunto con los equipos, para este campeonato.
Es por ello, que los partidos de ida y vuelta, entre los equipos con sede en Comayagua y Juticalpa, se disputarán en canchas alternas, para evitar ambientes hostiles por parte del personal y afición local.
Los equipos tendrán que escoger su localía entre los estadios de Tegucigalpa, Choluteca o Danlí. Asimismo, HCH ha conocido que el equipo dirigido por Reynaldo Tilguath, decidió utilizar el estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa.
Hasta el momento, se desconoce cuál será la decisión que tomará el conjunto “canechero”, sobre su localía para enfrentar este compromiso. Cabe recordar que el Juticalpa FC es el campeón del Apertura 2022-23.
Este martes 13 de junio se realizará el sorteo de la Liga de Ascenso para definir localía, fechas y horarios de la final de la segunda división del fútbol hondureño.