El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió este lunes en el imponente Gran Salón del Pueblo de Beijing a su homóloga hondureña, Xiomara Castro Sarmiento, en un histórico y trascendental encuentro que consagra las relaciones bilaterales establecidas entre ambas naciones.
“Me complace mucho conocer a usted señora presidenta y llevo mucho tiempo esperando su visita”, inició sus palabras el presidente de China.
Añadió que: “Su llegada presidenta Xiomara Castro abre un nuevo capitulo en la historia de las relaciones entre China y Honduras que tiene un significado especial. La historia recordará su contribución a las relaciones entre China y Honduras”.
Minutos más tarde, la mandataria hondureña expresó que: “Valoro esta histórica apertura de relaciones entre el pueblo chino y Honduras, como presidenta reconozco una sola China, la que dirige Xi Jinping”.
“Sus avances, el desarrollo de su pueblo y su liderazgo mundial lo reconocemos, y aceptamos los desafíos para disminuir las asimetrías y construir la paz tan necesaria para la humanidad”, concluyó Castro.