Con el fin de discutir temas de apoyo bilateral entre ambas naciones, la presidenta Xiomara Castro se reunirá con su homológo Xi Jinping en Pekín, capital de China.
Dicho encuentro está previsto para horas de la noche de este domingo (horario de Honduras, lunes 12 de junio en China), tal y como se estipuló en la agenda de Castro durante su visita por el país asiático.
Será la primera vez que la presidenta se encuentre frente a frente con su homólogo tras la apertura de relaciones entre ambas naciones en marzo pasado.
La reunión ha sido catalogado como histórica porque ocurre en un momento de tensión entre China y Taiwán, este último fue un aliado estratégico de Honduras durante 80 años, pero el gobierno de la mandataria decidió abrir relaciones con el gigante asiático en marzo pasado.
“Más de 19 memorándum de entendimiento que se suscribirán en varias áreas y quedará la puerta abierta a nuevas oportunidades de cooperación”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Reina.
La titular del Ejecutivo llegó el pasado 8 de junio a la capital china en compañía de su delegación encabezada por el canciller Enrique Reina donde sostuvo encuentros con otros funcionarios y empresarios locales, tras su visita en el Centro de Investigación de Huawei.