- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPersecución en Nicaragua: la justicia del régimen de Ortega condenó a seis...

Persecución en Nicaragua: la justicia del régimen de Ortega condenó a seis activistas opositores sin precisar los delitos

La Justicia nicaragüense declaró culpables a seis activistas opositores por delitos en los que el Estado y la sociedad nicaragüense son las “víctimas”, según divulgó este domingo el sistema digital Nicarao del Poder Judicial.

Los seis ciudadanos nicaragüenses fueron detenidos en abril pasado en medio de una ola de arrestos, en su mayoría opositores y feligreses católicos, así como un periodista, en el marco del quinto aniversario de las manifestaciones populares que estallaron en 2018 contra la dictadura de Daniel Ortega.

Los condenados son Brenda Lee Baldelomar Alemán, Martha Lorena Centeno Marín, Ivonne Patricia Espinoza Hurtado, Hazel del Socorro Martínez Ulloa, Luis Enrique Obando Palma y Anner Herrera.

La acusación contra esos seis activistas fue presentada por la fiscal especial Heydi Estela Ramírez Olivas, y la causa fue radicada en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, presidido por la jueza Ana María Vado Miranda.

Posteriormente fue remitido al Juzgado Segundo Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, circunscripción Managua, a cargo de la jueza Carmen María Velásquez Lazo, quien los declaró culpables.

La abogada y activista Yonarqui Martínez explicó a periodistas que los seis ciudadanos fueron declarados culpables en mayo pasado, ya que el sistema de causas Nicarao indica que su expediente pasó a fase de ejecución el 6 de junio.

El sistema digital Nicarao del Poder Judicial no precisa los delitos por los cuales fueron condenados.

Con esos seis condenados, suman 7 los declarados culpables en los últimos días.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp