La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a la capital económica de la República Popular China, Shanghái, para sostener diversas reuniones, entre ellas, con su homólogo Xi Jinping. El viaje marca otro paso en la nueva relación diplomática entre Honduras y China.
La mandataria visita China para firmar “acuerdos auspiciosos entre ambos países”, según un tuit de la cuenta verificada de la Cancillería de Honduras.
A la presidenta la acompañan su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina; Laura Suazo, ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); Lucky Medina, titular de MiAmbiente; y un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico. También viajó Hortensia Zelaya, su hija y diputada de Libre. Además, viajó prensa nacional que el gobierno chino también invitó.
En su paso por Shanghái, la presidenta de Honduras sostendrá reuniones con el secretario de Shanghái y con el vicepresidente de la tecnológica Huawei.
Las autoridades del gobierno de la República Popular China han dado una cálida bienvenida a la presidenta hondureña. Uno de los primeros en informar sobre su arribo fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hua Chunying.