Thalía aseguró que debido a la fuerte situación ambiental que se vive en Nueva York le cuesta trabajo respirar bien, ha sufrido mareos e incluso las partículas de contaminación las puede percibir en su garganta.
“No es que no se imaginan las condiciones del aire ahorita está tremendo acá donde estamos (Nueva York) estoy dando vueltas, estoy súper mareada…”, contó a sus fans a través de unos videos que compartió en su cuenta de Instagram.
“Como que quieres jalar aire y no puedes, está muy denso el aire ahorita acá por Nueva York horrible. Lo siento en la garganta, lo siento en el pecho, horroroso”, enfatizó.
La intérprete de “Amor a la mexicana” señaló que las autoridades han emitido muchas recomendaciones para orientar y proteger a la ciudadanía, en lo que se logra contener los incendios forestales en Canadá, que ha ocasionado esta situación en Nueva York.
La cantante compartió que las personas deben evitar en la medida de lo posible salir y si es el caso, tomar un baño inmediatamente después de regresar de la calle para eliminar cualquier rastro de partículas que pudieran haber traído consigo.
“Muchas indicaciones que están dando en que, si llegas de la calle que te metas a la regadera, que te saques todo lo que anda volando todas estas partículas, que trates de quedarte dentro, que trates de estar en casa eso que trates de estar en el centro de tu casa y muchas otras indicaciones que están dando, pero sí está muy mal yo la verdad nunca había visto esto algo así”, señaló.
Thalía da un vistazo a la contingencia ambiental en Nueva York
Posteriormente Thalía mostró en sus historias de Instagram un video donde con su teléfono trata de enfocar el sol pero que debido a la mala calidad del aire y a todo el smog que hay en la ciudad parece que está cubierto de alguna neblina, mostrando la gravedad de la situación en Nueva York.
“O sea vean el sol, está como que una neblina todo es amarillo, todo se ve como con un filtro apocalíptico… Todo se siente muy raro”, dijo.
El denso humo que está en Nueva York proviene de los devastadores incendios forestales en Canadá. El aire en el noreste de Estados Unidos se ha vuelto color acre, por lo que las autoridades han emitido advertencias para que las personas vulnerables permanezcan en espacios interiores.