La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a la capital económica de la República Popular China, Shanghái, para sostener diversas reuniones, entre ellas, con su homólogo Xi Jinping.
A la presidenta la acompañan su secretario privado, Héctor Zelaya, el gerente de Hondutel, José Antonio Morales, el canciller Eduardo Enrique Reina; Laura Suazo, ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); Lucky Medina, titular de MiAmbiente; y un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En su paso por Shanghái, la presidenta de Honduras y el titular de Hondutel sostendrán reuniones con el vicepresidente de la tecnológica Huawei para sellar alianzas estratégicas, apostarle al rescate de esta estatal y definir un plan de ciberseguridad.
Por su parte, Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Cuenta con 207.000 empleados y operan en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.