El diputado del Congreso Nacional (CN), Ramón Barrios, se une al debate sobre la reducción de los disputados, después de que surgiera esta incógnita debido a que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, firmara la reforma al Código Electoral que establece la reducción de 84 a 60 el número de diputados de la Asamblea Legislativa de ese país.
Asimismo, debido a esa reforma, Honduras se ha planteado poder adoptar esta nueva medida, en la que el único fin sería el beneficio de reducir los gastos para el estado y sirvan para otras áreas.
“El Congreso Nacional puede funcionar con 80 diputados, hay que elevar el nivel de calidad de los parlamentarios”, fue la reacción del parlamentario, dejando entrever que es partidario de la reducción.
Y es que Honduras cuenta con 128 diputados en el Congreso Nacional y 128 suplentes; una cantidad elevada, que piensan algunos políticos que podría ser reducida. No obstante, hay quienes consideran que esta reforma dependería de la misma voluntad de los parlamentarios, pero sino gana la mayoría, no serviría de nada.