- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¡La Dura Realidad! Bajo Inseguridad Alimentaria la mitad de la población hondureña,...

¡La Dura Realidad! Bajo Inseguridad Alimentaria la mitad de la población hondureña, según la FAO

Unos 4,9 millones de personas sufren «inseguridad alimentaria» en Honduras, donde 1,5 millones están subalimentados y miles más no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable, lo que acarrea graves problemas de salud, eso representa un 50 m%, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO aseguró que Honduras es uno de los países «más vulnerables» del mundo al cambio climático y en los últimos años está viviendo episodios de extremas sequías y lluvias más intensas que causan inundaciones.

Además, desde la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) responden que la causa principal de este fenómeno es cambios en el clima y tratamiento de la tierra.

Los datos de la FAO son exactos cuando detallan que el 49 % de la población está en riesgo moderado a leve, un 15 % en condición de subalimentación y urge la promoción de nuevas inversiones para contrarrestar esas estadísticas.

Por su parte, la inseguridad alimentaria se refiere a la falta de acceso regular a suficientes alimentos inocuos para el crecimiento, no tener acceso constante a suficientes alimentos nutritivos y la inseguridad alimentaria tiene en cuenta no solamente la cantidad de alimentos a los que una persona tiene acceso, sino también la calidad y las causas de la incertidumbre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp