A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, el llamado de la presidenta Xiomara Castro y del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, a no hacer campañas políticas prematuras, ha llegado demasiado tarde.
“No es el momento para estar en política electoral o pensando quién va a ser el candidato a diputado y alcaldes, sino en ser maduros de que existen prioridades y temas como el atacar el hambre, medicamentos, generación de empleo”, aseveró el legislador por el departamento de Copán.
El también profesional del derecho, ratificó que no se debe estarse malgastando el tiempo en política electoral. “Me siento ofendido e incómodo como ciudadano porque el pueblo hondureño no quiere eso, sino que espera respuestas y soluciones de nuestra parte”.
En ese contexto, Cabrera afirma que el llamado de la mandataria y su esposo llegó tarde ya que un movimiento de Libre se ha dedicado a realizar campañas políticas usando recursos del Estado.
“Eso ha generado más división en Libre porque refleja que no es un partido político el que está mandando en el país, sino un sector que provoca fisuras en los departamentos y que un movimiento se ha apoderado de un poder estatal y utiliza los recursos públicos para hacer campañas políticas”, declaró.
“Las reuniones políticas solo generan más división en el Partido y en la bancada y también provoca un mal sabor de boca en la población hondureña por hacer más de lo mismo”, agregó.
“Estamos a tiempo de enmendar esas cosas y con madurez política busquemos prudencia trabajando por el país, porque las expectativas en las elecciones no se han cubierto ya que la población espera soluciones”, finalizó Francis Cabrera.