- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos 160 jóvenes se formarán como agentes penitenciarios

Al menos 160 jóvenes se formarán como agentes penitenciarios

Un grupo de 160 jóvenes se presentaron en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), con la finalidad de comenzar su proceso de formación para convertirse en Agentes Penitenciarios para sumarse a las labores operativas en los distintos centros penitenciarios del país.

Los aspirantes, fueron recibidos por la Comisionada Adjunta de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), abogada Sandra Rodríguez, autoridades e instructores de la ANP, quiénes agradecieron a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la confianza depositada y el compromiso adquirido de servir a la nación a través de la seguridad en el Sistema Penitenciario Nacional.

La Formación

Durante el proceso de formación, los futuros agentes penitenciarios tendrán que aprobar las pruebas de confianza, así como 32 asignaturas que se imparten por parte del personal docente y organismos de derechos humanos que apoyan en la impartición de charlas en materia de derechos humanos.

El plan de estudio para los aspirantes incluye clases de: legislación penitenciaria, Código Penal, legislación nacional, internacional, normativa y convenios suscritos por Honduras en materia de Derechos Humanos, entre otras asignaturas que son impartidas por profesionales en distintas áreas.

En el tiempo de formación, los aspirantes a Agentes Penitenciarios reciben un salario beca, además del alojamiento y alimentación. Una vez aprobado el curso y nuevamente las pruebas de confianza, se les otorga el acuerdo de permanencia laboral y los beneficios establecidos en la ley.

La formación, capacitación, certificación y depuración del personal penitenciario está incluido en las diez acciones del Plan Solución Contra el Crimen (SCC) en el marco de la Intervención al Sistema Penitenciario Nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp