El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, sostiene que muchas estructuras andan tomando de manera ilegal predios de tierras.
Además, destacó que hay un gran avance con el proceso de la construcción de ocho hospitales que funcionaran en Santa Bárbara, Olancho y Ocotepeque, además cuatro hospitales traumatológicos, pero compartió la preocupación que la Prueba de Actitud Académica que aplica la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sea excluyente.
“La UNAH con esa prueba excluyente hace que solo seis u ocho alumnos estén en una clase de medicina, la PAA es una prueba clasista porque los estudiantes de las escuelas bilingües siempre pasan. Me preocupa que los hijos del pueblo no tienen donde estudiar, hay un montón de situaciones que generan más pobreza y no descansaré hasta que los jóvenes estén en las universidades”, dijo el congresista.
Sobre la propuesta de reducir el número de diputados, añadió que: «La propuesta de reducir el número de diputados solo se logra cuando se obtiene mayoría de diputados y esa iniciativa se puede convertir en ley. Aquí si el pueblo lo quiere tarde o temprano se va a lograr».