Un hombre de 53 años, residente en la colonia Villa Franca de Comayagüela, fue detenido hoy por la Policía Nacional, decomisándole 81 bolsas con supuesta marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía número dos (UMEP-02), agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y especialistas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales e Inteligencia Policial, realizaron la operación conjunta.
Mediante allanamiento de morada se ubicó la vivienda donde se encontró al implicado y el supuesto alucinógeno. Se prepara un expediente investigativo en su contra por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Lo incautado es 80 bolsitas con hierba seca, posible marihuana, una bolsa con un aproximado a 1/2 libra de la misma hierba, dos teléfonos celulares y 6,100 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
Se investiga por parte de la Policía Nacional si la vivienda allanada funcionaba como centro de procesamiento de droga de alguna estructura criminal; y si el sospecho estaría vinculado a otra actividad ilícita en la capital de la República.