- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOpositores nicaragüenses pidieron a EEUU aplicar duras sanciones al régimen de Ortega

Opositores nicaragüenses pidieron a EEUU aplicar duras sanciones al régimen de Ortega

Siete organizaciones opositoras de Nicaragua pidieron este miércoles a Estados Unidos aplicar la Ley Renacer (Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua), que establece sanciones más duras al régimen de Daniel Ortega, quien permanece en el poder desde hace más de 16 años.

“Recomendamos encarecidamente que se aplique plenamente la Ley Renacer. También sugerimos que se realice una audiencia conjunta entre el Senado y la Cámara de Representantes sobre el estado de la implementación de esta Ley”, demandó el grupo de organizaciones a través de una declaración.

En noviembre de 2021, el presidente norteamericano, Joe Biden, firmó esta ley que busca presionar al dictador nicaragüense, Daniel Ortega, con más sanciones, y permitir que se revise un tratado de libre comercio con la nación centroamericana.

La legislación, aprobada en el Congreso estadounidense con el apoyo de demócratas y republicanos, urge al Gobierno de Biden a examinar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA, por sus siglas en inglés) y, además, pide aumentar sanciones contra funcionarios del régimen sandinista.

El texto también insta a Biden a expandir la cooperación con Canadá y con la Unión Europea (UE) en la política hacia el país centroamericano, y a ampliar la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp