El Barça va a activar algún plan B para reforzar al equipo tras la ruptura de negociaciones para repescar a Leo Messi. El club blaugrana tiene claro que acabará teniendo límite salarial suficiente para traer estrellas de primer nivel y está analizando el mercado.
El objetivo es fichar alguna estrella que marque claramente las diferencias con prioridades claras. Uno de los jugadores que se ha ofrecido al club blaugrana es Neymar, que saldrá del PSG y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para volver.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, había planificado la temporada con la posibilidad de repescar a Messi. Incluso había cambiado el dibujo táctico para darle cabida en el once con un papel importante. Xavi había hablado con Leo y creía que iba a ser una pieza importante para el juego ofensivo del equipo. Ahora es evidente que buscará un futbolista diferencial arriba que ayude a Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Y que tenga gol.
Para Xavi es prioritario firmar a un segundo goleador, a un centrocampista que sustituya a Busquets y también a un jugador de banda porque no cuenta con Ferrán Torres y Ansu Fati. Y tras el ‘no’ de Messi, le vendría muy bien un extremo que pudiese entrar por la izquierda. Es evidente que Neymar es una estrella mundial, pero su salario y las condiciones que podría imponer el PSG -a pesar de que debe colocarlo sí o sí- harían que la operación fuera complicada.