La Liga Deportiva Alajuelense continúa con sus movimientos, por lo que el club informó este miércoles que el delantero hondureño Ángel Tejeda no continuará en el equipo para la próxima temporada.
Tejeda llegó en enero de este año para el Clausura 2022-23 y al principio había firmado por un año, pero el finiquito a mitad de ese periodo estipulado fue el camino final, por lo que solo logró jugar por cinco meses.
En el momento de su llegada el mismo gerente deportivo, Antonio Solana (quien también fue cortado de la institución), dijo: “Ángel es un centro delantero con las características que estaba buscando nuestro cuerpo técnico, un nueve de área con fortaleza física que luche todos los balones, estamos seguros que se adaptará al equipo”, declaró tras su llegada.
Sin embargo, el atacante no cumplió las expectativas siendo un extranjero; por lo que siempre estuvo en la suplencia por su mal momento y no llegó a marcar la diferencia con los ‘erizos’. El atacante tan solo disputó 24 partidos y anotó un total de 3 goles.
Ahora el futuro del jugador es incierto, no obstante, el delantero se encuentra enfocado en los microciclos de la Selección de Honduras para la Copa Oro 2023 y los amistosos previos en suelo estadounidense.
Tejeda ha pasado por las filas del Honduras Progreso (2014-2016); Real España (2017-2019-2020), Pérez Zeledón de Costa Rica (2019), Vida (2021) y Motagua (2022).
Por otra parte, el único hondureño que jugaría con los manudos sería el mediocampista Alexandre López, quien ha sido uno d ellos jugadores respaldados por la directiva y el cuerpo técnico del equipo tico.
“Álex (López) es uno de los mejores mediocampistas de Centroamérica, hizo un gran torneo. Jamás está en los planes que salga”, dijo el dirigente Federico Calderón, sobre el jugador hondureño.