- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedKim Jong-un prohíbe el suicidio en Corea del Norte calificándolo de 'traición...

Kim Jong-un prohíbe el suicidio en Corea del Norte calificándolo de ‘traición al socialismo’

Según fuentes de Radio Free Asia, el líder norcoreano, Kim Jong Un, envió una orden secreta a las autoridades locales para prevenir los suicidios debido a los datos que muestran un aumento del número de personas que se quitaron la vida este año. A fines de mayo el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea informó que los suicidios habían aumentado cerca de un 40% en comparación con el año pasado.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha emitido una orden secreta para que las autoridades locales prevengan los suicidios después de que los datos mostraran un aumento en el número de personas que se quitan la vida este año, dijeron funcionarios del gobierno a Radio Free Asia.

Aunque RFA no pudo confirmar el recuento de Corea del Norte, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informó a finales de mayo que los suicidios habían subido alrededor de un 40 % en comparación con el año pasado.

«Hay muchos factores de malestar interno en Corea del Norte debido a las dificultades de la gente», dijo la agencia de espionaje, y agregó que los delitos violentos también están en aumento a medida que la gente lucha por llegar a fin de mes.

Kim definió oficialmente el suicidio como un «acto de traición contra el socialismo» y ordenó a los gobiernos locales que tomaran medidas preventivas.

La orden confidencial de prevención del suicidio se entregó en reuniones de emergencia en cada provincia de los líderes del comité del partido a nivel provincial, de ciudad y condado, dijo un funcionario de la provincia nororiental de North Hamgyong al Servicio Coreano de RFA bajo condición de anonimato por razones de seguridad.

«Nuestra reunión se celebró en el edificio del comité provincial del partido ubicado en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chongjin», dijo. «Se reveló el gran número de casos de suicidio en la provincia y algunos funcionarios… no pudieron ocultar sus expresiones de ansiedad».

Crítica del sistema social

Las estadísticas entregadas en la reunión de North Hamgyong mostraron que hubo 35 casos de suicidio este año solo en Chongjin y en el cercano condado de Kyongsong, dijo el funcionario, y agregó que la mayoría de los casos involucraban a familias enteras que terminaron sus vidas juntas.

«[Los asistentes] se sorprendieron por la revelación de notas de suicidio que criticaban al país y al sistema social», dijo.

En la reunión en la provincia de Ryanggang, se les dijo a los asistentes que el suicidio ha tenido un mayor impacto social que el hambre, dijo un funcionario de allí a RFA bajo condición de anonimato por temor a represalias.

«A pesar de la política de prevención del suicidio ratificada por el Secretario General, los funcionarios no pudieron encontrar una solución adecuada», dijo. «La mayoría de los suicidios fueron causados por la pobreza severa y la inanición, por lo que nadie puede llegar a una contramedida en este momento».

La reunión describió varios casos impactantes en detalle, según el funcionario.

«En la ciudad de Hyesan, un niño de 10 años vivía con su abuela después de que sus padres murieran de hambre, pero se quitaron la vida comiendo veneno para ratas», dijo. «Trajo una gran tristeza a todos los que lo vieron».

El funcionario describió otros casos impactantes revelados en la reunión, incluyendo una pareja de unos 60 años que se colgaron de un árbol en las montañas, y una familia de cuatro que, después de comer su última comida familiar juntos, ingirieron cianuro de potasio, un producto químico altamente tóxico que se usa a menudo en la minería de oro.

«El suicidio familiar es un acto final de desafío contra un sistema sin esperanza», dijo.

La orden de Kim Jong Un hizo hincapié en que los funcionarios del gobierno local deben asumir la responsabilidad de prescindir los suicidios en sus jurisdicciones.

«Se hizo hincapié en que los funcionarios responsables serán responsables conjuntamente, porque «el suicidio es un claro desafío social y una traición contra el país».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp