- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAHCH le brinda recomendaciones para aprovechar el decimocuarto mes de salario

HCH le brinda recomendaciones para aprovechar el decimocuarto mes de salario

Llegar a mitad de año, es una de los mejores momentos para las personas que ejercen su derecho al trabajo. Y es que tal cual se establece como un derecho de todos los empleados y trabajadores, “en el mes de junio de cada año, se hará efectivo el pago del Décimo Cuarto Mes de Salario”, indica el Decreto Número 135-94 con fecha de 12 de octubre de 1991.

Sin embargo, al recibir este dinero, que no está dentro de nuestras cuentas, muchos lo gastan en cosas totalmente innecesarias. Hoy te enseñamos a priorizar con gran inteligencia para saber ¿Cómo podemos invertir este ingreso adicional? o ¿Cómo podemos gastarlo de la manera más eficiente?

Plan para gastar nuestro decimocuarto de manera eficiente:

Elabore un plan de cómo gastar o invertir el dinero de la mejor manera: Debemos anticipar cómo vamos a gastar o invertir ese dinero para el mes de junio. Si estás casado o tienes familia, es un buen momento para compartir y decidir como “sociedad” cuál será el mejor beneficio para todos.

Ahorra el 10-20% para tu futuro financiero y emergencias: Este es un buen momento para comenzar un fondo de ahorro. Eventualmente puedes crear subcategorías de ahorro para áreas como el plan de retiro, inversiones o educación.

Prioriza tus pagos con mucha inteligencia financiera: Para empezar, tu primer paso debe ser cubrir tus deudas (inicia con las de mayor costo financiero). También debes priorizar salud.

Es importante que haga su presupuesto anual y mensual: El presupuesto es la herramienta más poderosa para llevar control de tus finanzas personales. Nos ayuda a saber cuánto dinero tenemos y cuánto vamos a gastar.

Tener autocontrol: Elimina malos hábitos de consumo y compras compulsivas. Siempre tienes que preguntarte si ese gasto que vas a hacer está dentro de tu presupuesto.Evalúa tu situación financiera: No es fácil, pero debes auto analizarte. Si tienes deudas o préstamos que debes pagar, haz un cuándo para saber el total de tu deuda, las tasas de interés y plazos para saber cuál debes pagar primero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp