Luego que, las comisiones de Educación y de Equidad de Género del Congreso Nacional, llevaron a cabo el conversatorio “Mitos y realidades sobre la Ley de Educación Integral” con el objetivo de presentar las estrategias conjuntas para garantizar el derecho a la educación de jóvenes, niños y niñas.
Dichas comisiones afirman la importancia de aprobarse la Ley de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras que se encuentra en etapa de reconstrucción y su objetivo principal es la promoción de la Educación Sexual Integral en los centros educativos.
Por su parte, la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) califican que varios artículos de esta ley tienen varias falencias como la aparición de la palabra “genero” en 33 ocasiones.
Defender los principios básicos y morales y proteger el diseño de la creación de hombre y mujer, esa es la postura de los representantes de los evangélicos ante esta oportunidad que la catalogan como una intromisión de la agenda “2030”.
“Necesitamos cerrar con esta ley, no queremos que se metan opiniones que son fuera de la biología o contra los principios de la voluntad de Dios”, afirmó un pastor evangélico.