- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedCondenan a hombre por el asesinato del presidente y un miembro del...

Condenan a hombre por el asesinato del presidente y un miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA)

La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), obtuvo sentencia condenatoria contra Osvin Nahúm Caballero Santamaría, alias “Ardilla”, a quien se le encontró culpable por el delito de asesinato en perjuicio de José Ángel Flores y Silmer Dionisio George, presidente y miembro, respectivamente, del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público a través de UMVIBA, la Sala II del Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional, encontró culpable a Caballero Santamaría por el delito de asesinato, con una pena de 20 años por cada uno, haciendo un total de 40 años de prisión.

Según los hechos, el día 18 de octubre del año 2016, el señor José Ángel Flores sostuvo una reunión en el inmueble que corresponde al taller de mecánica del MUCA, ubicado en la colonia La Confianza.

Esta reunión se sostuvo con las juntas directivas de las empresas que conforman la organización. En dicha reunión se ventilaron diversos temas, prolongándose la sesión hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde.

A esa hora, José Ángel Flores se retiró del lugar y permaneció unos minutos frente a la tienda de abarrotería conocida como Consumo. En ese mismo lugar se encontraba también Silmer Dionisio George.

Fue en ese instante, por la calle principal de ingreso, aparecieron Osvin Nahún Caballero Santamaría y Wilmer Geovany Fuentes Caballero, quienes portaban armas largas, tipo fusil.

Uno de los individuos gritó que no se movieran. Inmediatamente comenzaron a disparar contra los dos campesinos, hiriendo mortalmente al señor Silmer Dionisio George, quien cayó desplomado.

José Ángel Flores al percatarse de lo que ocurría, corrió en dirección a un pasillo que está ubicado al costado izquierdo de la tienda de abarrotería, por lo que ambos individuos que disparaban, salieron en persecución de éste, haciéndole varios disparos sin impactar ninguno.

El presidente del MUCA, se dirigió a la parte trasera de una casa color verde que está ubicada contiguo a la tienda Consumo, donde había un muro de malla ciclón, y por un agujero, Flores intentó salir hacia un solar baldío, pero su pantalón quedó enganchado en un alambre.

En ese momento un tercer individuo que cubría su rostro con pasamontañas, y que se ocultaba en el terreno atrás de la tienda, disparó en contra de José Ángel Flores, quien cayó abatido.

Luego llegaron hasta ese lugar, Wilmer Fuentes alias «Caite» y Osvin Nahúm Caballero alias «Ardilla» disparando éste último en varias ocasiones rematando a la víctima.

Dictando así una pena de 20 años de prisión por el asesinato de José Ángel Flores y 20 años de prisión por el asesinato de Silmer Dionisio George. Haciendo un total de 40 años de prisión más la pena de inhabilitación absoluta por el término que dure la pena principal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp