El municipio de Ojos de Agua, departamento de Comayagua celebra a lo grande su feria patronal en honor a la Santísima Trinidad, algunas de las actividades que la localidad realiza es concierto de música en vivo, alboradas, emprendimientos de mujeres, fiestas bailables, misas y un sinfín de entretenimiento.
El nombre de este municipio se origina de la existencia de muchos pozos o arroyos con abundante agua, conservándose en la actualidad más de alguno de ellos. Se cree que los primeros pobladores eran originarios del Distrito de Meambar, hoy municipio; y del poblado de Carrizal Grande, hoy Aldea de San Rafael.
El municipio de Ojos de Agua, es uno de los más accidentados o topográficamente quebrados; predominando en toda su extensión cerros y montañas. La montaña más importante que atraviesa el municipio se encuentra al sector Nor-Este, dedicada exclusivamente a la caficultura; esta cadena montañosa es un eslabón de la sierra de Comayagua, finalizando en la meseta conocida como Valle Grande.
Por su parte, la Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o trimurti: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.