- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAOportunidades de mercados y nuevos cultivos a exportar, entre las prioridades...

Oportunidades de mercados y nuevos cultivos a exportar, entre las prioridades del gobierno a corto plazo

Luego que Honduras estableció relaciones con la República Popular China se esperan oportunidad de mercados y nuevos productos, pero también surgen nuevos retos.

Según las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) esta relación bilateral no solo consiste en exportar lo que se enviaba a Taiwán, sino, se ocupan aperturas mercados para la colocación de cultivos en razón de ayudar a los productores, aportar más al Producto Interno Bruto (PIB) y generar los trabajos en el campo para su propia economía.

Asimismo, representantes de nueve empresas hondureñas viajaron a China Popular para sostener reuniones de negocios, con el objetivo de encontrar mercado para productos de exportación.

Además, otra ventana de oportunidades para Honduras es adherirse al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) puesto que es un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

No obstante, el líder del Partido Nacional, Fernando Anduray, sostiene que: “Prácticamente la idea es buscar nuevos financiamientos con bancos que Honduras nunca ha tenido relaciones, y este gobierno obedece a grandes propósitos que fueron señalados en el foro Sao Paulo”.

China en cambio representa alrededor del 18 % del PIB mundial, es el país de más rápido crecimiento económico en el mundo y en 2021 creció un 9. 2 % e su economía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp