- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa Copa de Campeones de Concacaf: el nuevo torneo que sustituirá la...

La Copa de Campeones de Concacaf: el nuevo torneo que sustituirá la Concachampions

La Concacaf ha lanzado este día la Copa de Campeones de Concacaf, una nueva estructura de competencias de clubes que incluirá un torneo anual con un nuevo nombre y marca. A partir de la edición de 2024, esta nueva competencia, reemplazará a la Liga de Campeones de Concacaf.

Asimismo, esta competencia funcionará como el principal torneo continental de clubes de la Confederación, el cual coronará al campeón de la región y será la ruta de clasificación para la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un nuevo formato ampliado con más clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: La nueva estructura también incluye tres copas regionales sancionadas por Concacaf que ayudarán a seguir creciendo y elevando a los clubes y ligas en Concacaf.

La competencia incluirá una nueva Copa Caribeña, que coronará a un campeón caribeño, una nueva Copa Centroamericana, que coronará a un campeón centroamericano, y una Leagues Cup ampliada entre los clubes de la MLS y la Liga MX. Las tres copas regionales tendrán plazas de clasificación directas para la nueva Copa de Campeones Concacaf.

Los mejores clubes de Norteamérica también seguirán teniendo la oportunidad de clasificarse a través de sus ligas nacionales (Liga MX, MLS, CPL) y competencias de copa (USA Open Cup y Campeonato Canadiense).

Formato de competencia

Cabe mencionar que de los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Ronda Uno y cinco recibirán un pase directo a los Octavos de Final. El proceso de clasificación para los clubes se dividirá por región.

La Copa de Campeones Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Jugosa recompensa para el campeón

Cabe mencionar que, para cada edición a partir de 2024, el campeón de la Copa de Campeones Concacaf recibirá USD $5+ millones en distribuciones y premios, un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp