Andrés Iniesta tuvo su partido de despedida con el Vissel Kobe de Japón y lo hizo frente al FC Barcelona, el que fue el club de sus amores. El español vivió momentos tan emotivos como el abrazo con su excompañero Xavi Hernández, quien es el actual entrenador de la institución blaugrana.
El partido se realizó en el New Japan National Stadium en Tokio, Japón y aunque el resultado fue lo menos relevante, el Barcelona se impuso al Vissel Kobe por marcador de 0-2. Franck Kessie y Eric García fueron los autores de las anotaciones.
Iniesta y su despedida
Andrés Iniesta se reencontró con Xavi en el túnel de acceso al campo y ambos se fundieron en un emotivo abrazo, además de intercambiar una palabras por los viejos tiempos.
Tal es el impacto del mediocampista que por muchos años vistió el número ocho del FC Barcelona que jugadores del actual plantel como Gavi se acercaron para abrazarlo e Iniesta le comentó al joven: “Luego la camiseta, sino luego me matan mis hijos”, expresó con humor.
A diferencia de los partidos normales en los que cada equipo se toma una foto grupal previo al partido, en el adiós de Iniesta se juntaron tanto el Vissel Kobe como el FC Barcelona para rodear al protagonista, quien también cargaba consigo una camiseta del club blaugrana.
Al minuto 81 llegó lo inevitable, Iniesta fue sustituido por Haruya Ide y el español se marchó en una gran cantidad de aplausos, lo que provocó las lágrimas del jugador, quien las removió con la camiseta del Barca que tenía, mientras daba la vuelta al estadio por la pista de atletismo para decirle adiós a todas las personas que asistieron a su despedida. La tribuna le devolvió el cariño coreando “¡Andrés Iniesta, lolololololo, Andrés Iniesta!”.