- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Acceso a la Tierra y Desalojo de Invasores", entre las acciones inmediatas...

«Acceso a la Tierra y Desalojo de Invasores», entre las acciones inmediatas de la «Comisión de Seguridad Agraria»

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este martes la creación de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra tras concluir una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

La reforma agraria, según la mandataria, es un «asunto pendiente» en Honduras, donde han transcurrido más de 30 años desde la promulgación de la ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, lo que no permite al Instituto Nacional Agrario (INA) «dar respuestas positivas a la demanda de tierras» de campesinos, comunidades indígenas y pueblos originarios.

Registros del INA contienen «un sin número de terrenos con antecedentes de legalidad, que causan efectos ante terceros», pero estudios apuntan a que «estos registros carecen de legitimidad», ya que en gran mayoría han «sido propiedades adquiridas irregularmente por medio de remedidas en terrenos nacionales, tierras concesionadas o traspasadas sin el trámite correspondiente a su naturaleza jurídica privada», enfatizó.

Esta comisión asegura que atacarán la gran problemática de la falta de seguridad jurídica acompañado de brindar el acceso a la tierra para los grupos campesinos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp