Grupos campesinos protestan frente a los juzgados de la ciudad de La Ceiba, Atlántida y exigen la liberación de la pastora Nolvia Obando, quien fue detenida cuando agentes de la Policía Nacional realizaban desalojos.
Fue el pasado 14 de marzo que agentes policiales desalojaron a unas 35 familias, que mantenían invadido el rancho Corsa, ubicado en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida. El desalojo se ejecutó pacíficamente luego que los altos mandos policiales dialogaran con los invasores y estos optaron por salir voluntariamente.
Por este caso se capturó ayer a Nolvia Albertina Obando, cabecilla de la invasión, según la Policía. Se conoció que hay tres órdenes de captura más. El rancho es propiedad de la familia Fernández, conocidos ganaderos de esta región. Según sus dueños, son unas 96 manzanas de tierra que estaban en poder de los usurpadores, de las cuales 24 están sembradas con palma africana en producción.
Los protestantes le piden a las autoridades judiciales del país que rectifiquen y liberen a la pastora, además le solicitaron a la presidenta Xiomara Castro que detenga los desalojos contra ellos.