Leo Messi y el FC Barcelona se están dando una oportunidad sobre la bocina. En un contexto en que el Al-Hilal saudí daba por cerrado y hecho su fichaje como agente libre, a cambio de un sueldo astronómico, y con el Inter de Miami subiendo su oferta y creyendo que tenía serias opciones de incorporar al ex azulgrana, el padre de Leo, Jorge Messi, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se han reunido esta mañana por espacio de media hora.
Esta reunión ha tenido lugar en el domicilio del máximo dirigente barcelonista, que está cerca de la oficina profesional que los Messi siguen teniendo en Barcelona. El encuentro, que ha durado una media hora, ha servido para que ambas partes se den una oportunidad de explorar las opciones de alcanzar una entente para el regreso de Leo al FC Barcelona.
La voluntad de Leo, clara
La voluntad de Messi de regresar al club azulgrana es clara. Si no fuese así no hubiese mantenido esta opción abierta en un escenario en que Arabia le ofrece una oferta estratosférica y en la que en Miami le quieren como gran estrella de su proyecto.
La masa salarial y las salidas
El problema es que la situación económica del Barça, pendiente de cumplir con el plan de tesorería que exige La Liga, y con la necesidad de recortar mucho su masa salarial, hacían complicado llegar a un acuerdo. También los tiempos de ambas partes van con dinámicas diferentes. Mientras el Barça necesita tiempo para cerrar operaciones que liberen esa masa salarial y que generen ingresos, Messi quiere saber cuanto antes dónde jugará para no volver a vivir un escenario en que se vea, avanzado el verano, sin un proyecto deportivo y familiar cerrado.
Presión de los aspirantes
Evidentemente, también los clubs que le quieren están apretando a su padre y agente para que tome una decisión cuanto antes. De hecho, diversas informaciones incluso apuntan que el Al-Hilal saudí contaba ya con anunciar el acuerdo con Messi esta misma semana y realizar una presentación del argentino por todo lo alto en pocos días.
Laporta insiste
Sin embargo, las ganas de Messi de regresar han propiciado que su padre, Jorge, y el presidente Laporta hayan vuelto a hablar durante el día de hoy, en un último intento de poder llegar a un acuerdo. Se trata de explorar una vía que se antoja complicada pero que Leo y el Barça se resisten a abandonar. Todo ello sabiendo que un acuerdo no es fácil y que el jugador tenia ya su decisión final muy madurada. En el club azulgrana no quieren tirar la toalla ni mucho menos porque Laporta está decidido a conseguir el regreso de Messi, tras su amarga despedida de 2021. El dirigente culé desea que firme por dos temporadas y ganando un euro más que Lewandowski.
Charla Jorge-Leo y reflexión final
Ahora se abre un periodo en que ambas partes tienen que valorar las opciones de llegar a un acuerdo y los ‘timings’ para poder encajar la operación, que van muy ajustados según la voluntad del futbolista argentino mostrada hasta hace pocos días de querer decidir su futuro cuanto antes y una vez acabase la temporada con el Paris Saint-Germain, como así ha sucedido. Ahora, Jorge Messi y su hijo Leo tienen que hablar sobre cómo lo ve el FC Barcelona y sobre las opciones reales que se pueden explorar para lograr lo que quieren tanto el Barça como Messi.