A lo largo de los últimos años, los mejores futbolistas del mundo han decidido cerrar su carrera deportiva jugando en el fútbol de Arabia Saudita. El más grande ejemplo ha sido Cristiano Ronaldo, quien ahora está en el Al Nassr. Bueno, pues, un excompañero suyo seguirá sus pasos: tras su reciente partida del Real Madrid, Karim Benzema llegó a acuerdo con el Al Ittihad para jugar en el fútbol árabe hasta el 2025.
Desde el país asiático ya venían informando durante los últimos días que el delantero francés estaba muy cerca de llegar al club de la ciudad de Yeda, aunque todavía faltaba que los ‘merengues’ anunciaran que iba a continuar con ellos. Tras la confirmación de esto último, horas después se dio a conocer que el ‘Gato’ tenía todo listo para sumarse a su nuevo equipo. El sueldo de Benzema ronda los 200 millones de euros.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes y las movidas en el mercado de pases, publicó este lunes los detalles de la negociación entre Benzema y el Al Ittihad. Según el italiano, el atacante ya firmó los primeros documentos con el vigente campeón de la Liga de Arabia Saudita y, tras despedirse oficialmente de la afición del Real Madrid, viajará a su nuevo destino.
Aunque en un principio el contrato será válido hasta el 2025, existe la posibilidad de que sea extendido por una temporada más. Todo dependerá del rendimiento del francés y su decisión de seguir jugando o no, pues recordemos que, debido a su edad –en diciembre cumplirá 36 años–, podría retirarse de la actividad deportiva en el balompié árabe.
“Karim Benzema ha firmado la parte principal de los documentos para convertirse en el nuevo jugador de Al Ittihad que se une a la liga saudita. El contrato será válido hasta 2025, pero también incluirá la opción para una temporada más. Karim se despedirá de la afición madridista y luego viajará a Arabia Saudita”, señaló Romano en su cuenta de Twitter.