Este lunes 5 de junio en un hotel de Tegucigalpa se inauguró la Embajada de la República Popular China en Honduras, luego de dos meses de haber establecido relaciones diplomáticas de manera oficial.
El evento fue encabezado por el diplomático Yu Bo, consejero de la Cancillería de China, quien está en el país junto a una delegación china desde los primeros días de abril y han trabajado en la apertura de la embajada.
Desde el 26 de marzo que se establecieron las relaciones, Honduras y China han trabajado en la confección de convenios de cooperación y el intercambio de información para introducir producto hondureño en territorio chino.
Además, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará en las próximas horas a China en respuesta a una invitación de su homólogo del país asiático, Xi Jinping.
La mandataria «será acompañada por una amplia delegación de empresarios, industriales, productores y funcionarios para firmar 15 acuerdos que darán comienzo a las negociaciones comerciales en los rubros de café, tabaco, camarones, melón, cacao, chocolate», informó un medio oficial.