Una tormenta de arena originada el pasado jueves en Egipto cubrió el Canal del Suez dejando un muerto y al menos cinco personas heridas en una concurrida vía del corazón del Cairo, según ha informado Africanews.
El cielo quedó cubierto por una enorme e intensa nube naranja de arena que invadió rápidamente cielo de todo el país y redujo la visibilidad en la zona.
Los fuertes vientos hicieron que se derribase un cartel publicitario y provocase la muerte de un ciudadano. «Un cartel se derrumbó sobre una moto y un coche, matando a una persona e hiriendo a otras cinco», informaron los medios locales.
Al menos dos puertos del Mar Rojo han quedado cerraros a lo largo del Canal del Suez tras la tormenta ocurrida el pasado jueves. El viento llegó a alcanzar rachas de más de 50 kilómetros por hora y a generar olas de más de cuatro metros.
El Ministerio de Salud de Egipto ha aconsejado a los ciudadanos que hagan uso de mascarillas y limiten sus salidas, especialmente aquellos que sufren de alergias, ya que podría afectar a su sistema respiratorio.