Adrián Palma, manager del delantero argentino y exjugador del Olancho FC, Agustín Auzmendi, salió al paso para aclarar la situación que vive el jugador de 26 años previo a definir su futuro en el fútbol hondureño. El representante pidió un alto a la desinformación y a la mala campaña que se ha hecho contra el jugador.
Muchas han sido las versiones en las que se ha visto envuelto Auzmendi, de quien se conoció estaba siendo pretendido por Olimpia, Motagua, Real España, el Herediano de Costa Rica y la Segunda División de México.
«La verdad es que se está hablando demasiado, nosotros siempre tratamos de mantener un perfil bajo en lo que es el mercado de paz, más un jugador como Agustín, la repercusión que tuvo, el gran año que tuvo en Honduras. Sí, se están hablando un montón de cosas que muchas son mentiras’’, inició contando Palma.
Asimismo, reveló que «Olimpia nunca llamó, con Olimpia no hemos hablado. Real España es verdad, hemos tenidos algunas charlas, algunas reuniones y con Motagua también que ya hace unos meses venimos hablando’’, contó.
Extraoficialmente, se conoció que para que el jugador se quedara en el país, exigía una cantidad de más de 18 mil dólares al mes; cantidad que ha sido negada por el representante.
«Nosotros jamás daríamos números de la negociación, son cuestiones personales y privadas. Es decir, yo no le pregunto a cada periodista que cuánto cobra por entrevista. La realidad de todo lo que se dice es mentira, es una campaña con el objetivo de desprestigiar el gran año que hizo Agustín. No entiendo por qué el nivel de agresión con él, pero no, muchas de las cosas que se están diciendo son mentiras. Entendemos la regla del juego que se dicen cosas para presionar el mercado, pero acá se pasó un límite, y es por ello que lo estamos aclarando’’, lanzó.
Cabe recordar que, el delantero llegó para el torneo Apertura 2022-23 y se convirtió en una base importante para los ‘potros’ que los hizo disputar una final del fútbol hondureño ante el Club Olimpia Deportivo; además de anotar un total de 23 goles en el campeonato para su palmarés individual.
«Él puede jugar donde quiera, no hay ningún tipo de prohibiciones de jugar en algún club. Una vez que esté libre, el club que quiera contratarlo, y el proyecto deportivo y económico está bien, Agustín accederá a eso, es un profesional» manifestó el representante.
Por otra parte, sobre la mala campaña en contra del atacante: «No se crean todo lo que se habla, a veces por no poder tenerlo más vale ensuciarlo y no es así. Agustín es un gran profesional, un gran jugador joven, tiene mucho por delante todavía. Se ha ganado el cariño de todo un país, y no solo los olanchanos. Muchos chicos lo quieren y no era necesario este tipo de agresión para su persona’’, cerró.