Con la pelea ante Josh Taylor en puerta, por el título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 10 de junio en Nueva York, el boxeador Teófimo López, abrió su corazón y contó el mal momento personal por el que atraviesa.
El campeón unificado de peso ligero se está divorciando de Cynthia López, quien es la madre de su hijo, y quien fue quien le pidió el divorcio para posteriormente abandonarlo.
Teófimo confesó que no ve a su todavía esposa y a su hijo desde diciembre, cuando peleó en el Madison Square Garden contra Sandor Martín.
“Ha habido muchos problemas personales. Eso juega un papel importante a medida que subes de rango y eres un peleador de primer nivel. Muchas cosas que la gente realmente no sabe, como en este momento, solo una pequeña idea: mi exesposa solicitó el divorcio”, expresó a Punsh Drunk Boxing.
“Ella se quedará con la mitad de mi dinero y todo lo demás. Aunque, ya sabes, es parte de eso. Es lo que es. Vives y aprendes. Mientras viva, aprendo”, declaró.
Además, el campeón mundial confesó que no ha visto a su hijo: “A veces es difícil. Porque ella me menosprecia frente a todo el mundo al no dejarme ver a mi hijo, o nuestro hijo, debo decir que son cosas realmente que pesan. Estoy haciendo todo por mi hijo”.
Y añadió: “Estoy haciendo esto para la nueva generación del boxeo. Entonces, cuando esas cosas entren en juego en ese momento, por supuesto que me sentiré muy decepcionado. Pero estoy aprendiendo de todo. Así es la vida”.
“Esta es mi tercera pelea en 140, me enfrento al capo de la división, Josh Taylor”, continuó López. “Apuntamos a lo imposible. Una vez que comencemos a hacerlo, todos simplemente volverán a hacerlo”.
Finalizó diciendo: “Tengo 25 años. Todavía soy joven, en esa parte de experimentar ciertas dificultades en la vida que vienen con todo… Tomo muchas clases con mentores que realmente pueden hablar sobre las cosas, para hacer crecer tu educación”.